La iniciativa de los Concejales salteños, viola el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (PIDUA) de la ciudad de Salta, según el cual el Campo General Belgrano es un pulmón verde de la ciudad. El Proyecto destruirá un ambiente natural de características paisajísticas únicas de la zona norte y oeste de la ciudad y municipios lindantes.
Los Concejales ignoran el concepto de desarrollo sustentable y los principios de planificación urbana. Creen “descubrir” en el mapa un aparente vacío urbanizable, ignorando que los suelos cuaternarios (formados por arcillas expansivas) y una red de desniveles, drenajes y vertientes que afloran casi siete meses al año, hacen de estos terrenos lugares no aptos para ser urbanizados.
El Área de Conservación que los Concejales salteños pretenden liquidar, alberga numerosas especies animales localmente amenazadas: charatas, pavas del monte, zorros, corzuelas, chuñas y otros animales autóctonos. En sus huaicos crecen arboles como lapachos rosados, jacarandas, cebiles, algarrobos, tatanes, tipas y pacaraes, que hacen de la zona un área natural con especies en riesgo de desaparecer de la ciudad de Salta.
Por supuesto, el Proyecto aprobado por los Concejales de la ciudad de Salta, favorece a los voraces especuladores inmobiliarios que afilan sus uñas para lanzarse sobre esta reserva ecológica, despreciando el derecho de todos al ambiente. Favorece también los demagogos que sueñan con regalar lo que no les pertenece, en una vergonzosa búsqueda de votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario