COMUNICADO
La “Asociación de Vecinos de los ríos Castellanos y Lesser”, ante el asesinato de dos personas jóvenes en la Quebrada de San Lorenzo:
Expresa su dolor, preocupación e indignación por el crimen.
Considera que se trata de un hecho de inusitada gravedad que debería mover a las autoridades para salir de su letargo, para terminar con absurdas querellas (como las que enfrentan al Municipio con la Policía), y para definir un plan integral de seguridad e integración social.
Recuerda que en febrero de este año, el Ministro de Gobierno, Pablo KOSSINER, se comprometió a elevar al rango de Comisaria a la actual Sub comisaría de San Lorenzo, a reforzar su dotación de personal, a mejorar su equipamiento, a establecer una cabecera del 911 para cubrir localidades como Vaqueros, Atocha, Castellanos, Lesser, San Lorenzo, a rehabilitar la unidad montada, a dotar de motocicletas a la nueva Comisaria, y a implementar el Plan Alerta. Han pasado 5 meses y nada de lo prometido se cumplió.
Recuerda también que, a lo largo de este año, el Intendente de San Lorenzo se comprometió varias veces a poner en funcionamiento la red de cámaras de seguridad que ya se encuentra instalada en puntos estratégicos. Sin embargo, las cámaras siguen sin funcionar.
Reitera su disposición a colaborar con las autoridades, pero les reclama capacidad de gestión, cumplimiento de los compromisos, profesionalismo, continuidad, seriedad.
Invita a todos los vecinos a permanecer alertas y a movilizarse para exigir el esclarecimiento del crimen y la creación de las condiciones mínimas de seguridad en la zona.
Lesser, 30 de julio de 2011.
Armando Caro Figueroa Inés Ortíz de Cárdenas
Presidente Secretaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario